Reunión del Grupo el 18/01/2018

¡Hola!

Antes de nada, ¡feliz año a todos!

El jueves que viene, día 18 a las 20:00, tenemos la primera reunión del año en el lugar habitual (coworking de Kaleido). :D

Lo primero que queremos es anunciar un cambio con respecto a lo que planteábamos en la reunión del mes pasado, ya que la segunda parte de la charla de Román "Lectura de matrículas con OpenCV y Python" la desplazamos para la reunión del mes de febrero.

Lo segundo es que vamos a empezar el año con una charla transversal en colaboración con el grupo JavaScript Vigo.

Ya que ésta es una ocasión especial y no sabemos qué afluencia de gente tendremos, os pedimos que los que penséis asistir nos lo hagáis saber por alguna de las vías siguientes:

Y sin más rodeos, esta es nuestra propuesta para este mes:

"Lessons Learnt in a Real World Project" por Luis Rovirosa (Backend Developer | Codium/Codesai)

Empezamos el año aunando fuerzas entre los grupos Python Vigo y Javascript Vigo, generando un evento en conjunto que hará las delicias de tod@s.

Luis Rovirosa es desarrollador de aplicaciones web y formador desde hace más de 10 años. Trabaja habitualmente con startups y grandes empresas ayudando a transformar sus equipos de programación. En su día a día dedica buena parte de su tiempo al desarrollo y también ayuda a las empresas a simplificar y priorizar sus productos. En 2017 montó Codium, una empresa especializada en formación y acompañamiento de empresas de desarrollo donde imparte formaciones de TDD, Clean Code, Patrones de diseño y de cómo trabajar con Legacy code.

En esta charla, Luis Rovirosa hablará de lo aprendido poniendo en práctica la automatización el setup de un proyecto con Docker, garantizar el correcto funcionamiento del proyecto con TDD, utilizar los *pipelines de Bitbucket* para ejecutar los tests automáticamente y cómo encapsular el dominio del proyecto con DDD. La charla no será desde un punto teórico sino con ejemplos prácticos, mostrando aquellas partes que más problemas han dado y las soluciones que se han planteado.

Además dispondremos de tiempo para hacer lightning talks [1], así que dejad la vergüenza en casa y animáos a hablar 5 minutos. Esta es una gran ocasión para descubrir nuevos proyectos crossover entre Python y Javascript. Podréis apuntaros en el mismo espacio, o a través de nuestros canales de Slack #pythonvigo o #jsvigo en la plataforma que VigoTech Alliance pone a vuestra disposición. (Aquí tienes tu invitación para entrar en Slack: https://slackin-vigotech.herokuapp.com/)

Tras ello y como siempre, haremos la procesión de rigor hacia la cantina más cercana para degustar delicioso elixir coruñés (guiño guiño - codo codo), acompañado de unas ricas viandas, y de paso hacer un poquito de networking como nos gusta.

Nos vemos allí!

[1] MECÁNICA DE LAS CHARLAS RELÁMPAGO

  • Charla de 5 minutos de reloj sobre cualquier tema de python o relacionado

  • Cuando se acaba el tiempo, la gente empieza a aplaudir (aunque el ponente no haya acabado)

/ubicacionkaleidocoworking.png